Secciones
Servicios
Destacamos
Caroline Conejero
Nueva York
Martes, 1 de septiembre 2020
Trump visitó el martes la ciudad de Kenosha, Wisconsin, mientras continúan las protestas por el tiroteo policial de Jacob Blake. Acompañado del Fiscal General William Barr y del secretario de Seguridad Nacional en funciones Chad Wolf, Trump justificó su visita a Kenosha señalando que ayudará ... a sanar las tensiones raciales.
El presidente recorrió algunas de las zonas de la ciudad afectadas por el vandalismo y se reunió con representantes de las fuerzas policiales. Entre otros actos de oportunidad visual, el presidente presidió una mesa redonda sobre seguridad comunitaria en la que se enfocó en ofrecer una imagen de 'salvador nacional' de las tensiones raciales.
Durante la visita Trump no se reunió con la familia de Jacob Blake, paralizado desde la cintura, a quien la policía Kenosha disparó repetidamente en la espalda. Cuando se le preguntó durante la mesa redonda si considera que la violencia contra las personas de color es un problema sistémico para los departamentos de policía, Trump respondió que no.
Noticia Relacionada
En otros temas, un tribunal federal de apelaciones suspendió temporalmente la obtención de las declaraciones de impuestos de Trump solicitadas por el fiscal de distrito de Manhattan que investiga las finanzas del presidente. El panel de tres jueces decidió la suspensión temporal hasta que se resuelva el proceso de apelación del caso por parte de los abogados del presidente. La próxima audiencia está programada para el 25 de septiembre.
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, testificó ante el subcomité de la Cámara de Representantes que examina la respuesta del gobierno federal a la pandemia de coronavirus. Mnuchin indicó que aún apoya la aprobación del segundo paquete de estímulo del coronavirus, aunque las negociaciones entre la Casa Blanca y los demócratas del Congreso siguen estancadas sobre el costo total del paquete.
La ciudad de Nueva York se vió obligada a retrasar la reanudación de las clases en persona en las escuelas públicas tras la amenaza de huelga de los docentes. La ciudad había planeado planeado reanudar las clases la próxima semana con una fórmula que combina la instrucción virtual y en persona, pero la fecha de inicio se retrasó hasta el 21 de septiembre.
El médico de la Casa Blanca dijo que Trump nunca había sufrido un derrame cerebral. El presidente negó por Twitter haber «sufrido una serie de mini infartos», en respuesta al rumor que corre por las redes. Un nuevo libro informa que, durante un ingreso urgente de Trump en el Centro Médico Walter Reed el pasado noviembre, la Casa Blanca consideró transferir al vicepresidente Mike Pence los poderes de la presidencia temporalmente en caso de que Trump tuviera que hubiera tenido que ser sometido a un procedimiento bajo anestesia, algo que nunca ocurrió.
Los demócratas por su parte respondido a los ataques de Trump y de sus partidarios de que una presidencia de Biden provocaría más disturbios. En un nuevo anuncio de campaña los demócratas presentaron un sombrío relato de la «América de Trump» que muestra la violencia y las amenazas de la derecha unida a la brutalidad policial contra los manifestantes.
Por otra parte, Estados Unidos no se unirá al Grupo Internacional para trabajar en la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus. La administración Trump se ha negado a unirse al esfuerzo internacional para desarrollar y distribuir una vacuna contra el coronavirus debido a su asociación con la Organización Mundial de la Salud.
El anuncio de no unirse a los más de 170 países que forman parte del proyecto Instalación para el Acceso Global a las Vacunas la Covid-19, o COVAX sigue a la decisión de la administración este verano de retirarse de la OMS. Donald Trump, que a menudo ha culpado a la OMS de la gravedad de la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos, ha acusado a la agencia internacional de salud de ocultar información. Estados Unidos ha optado por hacerlo sólo por medio de acuerdos directamente con los fabricantes de vacunas.
La OMS, que trabaja directamente con los fabricantes farmacéuticos para producir una vacuna, indicó que incluso países como EE UU se beneficiarían de participar en el proyecto internacional ya que COVAX proporcionará opciones de respaldo en caso de que las que persigue EE UU no tengan éxito.
Un nuevo incidente policial se saldó el lunes con la muerte a tiros por la policía de un hombre afroamericano después de que dos agentes del sheriff de Los Ángeles le ordenaran que detuviera la bicicleta que conducía. El altercado, el último tiroteo fatal de la policía en la región en los últimos meses, tuvo lugar el lunes por la tarde durante el intento de arresto por presuntamente violar los códigos de vehículos.
El cuerpo del joven de 29 años Dijon Kizzee, fue abandonado en las calles durante horas lo que provocó una gran manifestación de residentes y activistas enfurecidos que exigían responsabilidades por parte de la agencia del sheriff que cuenta con un historial de asesinatos controvertidos, casos de brutalidad policial y escándalos de corrupción.
El teniente de la oficina del sheriff, Brandon Dean, señaló que los dos agentes de la estación del sur de Los Ángeles patrullaban por el vecindario de Westmont, en el sur de Los Ángeles, cuando vieron a un hombre montando su bicicleta que violaba los códigos vehiculares. Dean indicó desconocer los códigos que supuestamente violó la víctima.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.