Caroline Conejero
Nueva York
Viernes, 18 de septiembre 2020, 23:26
Las agencias de Inteligencia estadounidenses han concluido que Rusia ya interfirió en las elecciones de 2016 para impulsar la campaña de Donald Trump y dañar a su rival demócrata, Hillary Clinton. Según las investigaciones, Rusia fue responsable del asalto informático a los correos electrónicos de ... la campaña de Clinton, que fueron publicados por WikiLeaks.
Publicidad
El fundador del portal, Julian Assange, que en la actualidad se defiende en los tribunales en Londres contra un proceso de extradición a EE UU por la filtración de cientos de miles de documentos clasificados de Defensa Nacional en 2010 y 2011, no ha revelado nunca la fuente de aquellos correos hackeados a Clinton y al Partido Demócrata en 2016.
En un sorprendente giro de acontecimientos, el tribunal londinense ha sabido ahora que dos figuras políticas ofrecieron un acuerdo a Assange para evitar su extradición, así como retirar los cargos, a cambio de revelar la fuente que filtró a WikiLeaks los correos robados al Partido Demócrata. La oferta detallada por la abogada de Assange, Jennifer Robinson, sugiere que Trump estaba preparado para considerar un indulto a cambio de información.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.