Secciones
Servicios
Destacamos
Donald Trump insiste en ganar tiempo para llegar sin sentencias a las elecciones presidenciales de 2024. Una vez más los abogados del exmandatario de Estados Unidos han pedido retrasar un juicio de las cuatro investigaciones por las que está imputado. Ya lo hicieron –sin éxito– ... con el caso de los papeles confidenciales y ahora lo hicieron con la investigación por conspirar para revertir los comicios de 2020. El equipo de defensa solicitó que el juicio se programe para abril de 2026. Una fecha bastante lejana a lo que el fiscal del caso, Jack Smith, había propuesto: enero de 2024.
Los abogados alegan que la intención de Smith es impedir la correcta preparación para una «buena defensa». «El interés público se basa en un juicio justo, no en uno apresurado», han dicho los letrados. Según el equipo de Trump, procesar todos los documentos del caso les tomaría varios meses.
Noticia Relacionada
«Smith está buscando un calendario más rápido que la mayoría de los delitos menores sin documentos y solicitando sólo cuatro meses desde el comienzo del descubrimiento hasta la selección del jurado», dijo el jueves el magnate en un programa televisivo. «Empezar a principios del próximo año «implicaría tanto como leer 78 veces diarias 'Guerra y paz', de León Tolstói, 99.762 páginas por día», coinciden los abogados.
El 28 de agosto será cuándo se sepa la fecha definitiva y si la jueza Tanya Chutkan que supervisa el caso acepta o deniega la solicitud del ultraderechista. O, por el contrario, se inclina a lo ya adelantado por Smith y se lleva a cabo dos semanas antes de que se emitan los primeros votos en las primarias presidenciales republicanas de 2024.
Esta es la imputación penal más grave de las cuatro que afronta Trump y en caso de que sea en enero, sería la primera de todas. La audiencia sobre el presunto soborno a la actriz de cine porno Stormy Daniels comenzará en marzo de 2024, mientras que el del caso de los documentos clasificados y el proceso por intentar interferir en las elecciones presidenciales de 2020 en el estado de Georgia están previstos para mayo de ese mismo año. «El (ex)presidente Trump debe prepararse para cada uno de estos juicios en los próximos meses. Todos son independientemente complejos y requerirán un trabajo sustancial para defenderse», han explicado los abogados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.