Donald Trump, durante un reciente mitin en Long Island. AFP

Trump no se presentará a las elecciones de 2028 si pierde el próximo 5 de noviembre

El candidato republicano ha asegurado en una entrevista que no intentaría llegar a la Casa Blanca una cuarta vez si este año sale derrotado

Gonzalo Ruiz

Lunes, 23 de septiembre 2024, 11:50

Donald Trump ha anunciado que no se presentará a la presidencia de Estados Unidos en 2028 si pierde las elecciones del próximo 5 de noviembre. El candidato del Partido Republicano ha asegurado en una entrevista en el programa 'Full Measure' que una derrota en las ... urnas supondría no volverse a postular para la Casa Blanca: «No, no lo creo. Creo que esto será todo. No lo veo en absoluto», contestó al ser preguntado por la posibilidad de meterse en una campaña electoral por cuarta vez.

Publicidad

El expresidente logró salir victorioso en las primeras elecciones presidenciales a las que se presentó. En 2016, a pesar de que la demócrata Hillary Clinton venció en el voto popular y logró 3 millones de electores más, fue Trump quien se llevó el gato al agua en los Estados clave, lo que le impulsó hasta la Casa Blanca durante cuatro años. Sin embargo, en sus segundos comicios, en 2020, Joe Biden le ganó la partida. La de este año será su tercera cita electoral, con Kamala Harris como adversaria.

La retirada de Biden el pasado julio supuso que Trump se convirtiera en el nominado presidencial de mayor edad en la historia de Estados Unidos. Anteriormente, el demócrata había poseído este título porque en 2020 se presentó cuando tenía 77 años. Sin embargo, el republicano ha cumplido 78 en 2024. Además, si ganase las elecciones del 5 de noviembre también cerraría su mandato en 2028 como el presidente norteamericano más longevo, con 82 años.

Trump se ha convertido en el candidato a la Casa Blanca de más edad, 78 años, un título que arrebató a Biden al renunciar el demócrata a la carrera electoral

Por otra parte, el expresidente ha lanzado durante la entrevista un nuevo ataque al bando rival, con la inmigración como argumento principal. Ha afirmado que los demócratas «son el peligro» y que «están destruyendo» el país al permitir la entrada de «millones y millones de personas que no deberían estar aquí». «Son ellos los que constituyen una amenaza para la democracia», ha advertido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad