T. Nieva
Domingo, 17 de marzo 2024, 19:23
Trump en estado puro. Envalentonado por su arrollador triunfo en la primarias republicanas y por unas encuestas que, hoy por hoy, le dan como claro ganador de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos –si las numerosas causas judiciales en su contra no impiden finalmente ... su candidatura–, el exmandatario norteamericano augura que habrá «un baño de sangre» en el país si no gana las elecciones al actual presidente, el demócrata Joe Biden.
Publicidad
En un mitin que protagonizó el pasado sábado en la ciudad de Vandalia, en el Estado de Ohio, el primero desde que el pasado martes lograra los delegados necesarios para convertirse en el candidato republicano a la Casa Blanca, Trump dio rienda suelta a su faceta más amenazante. En un momento de su discurso en el que prometía medidas proteccionistas para la industria automovilística de su país, ante los supuestos planes chinos para fabricar vehículos en México y venderlos a los estadounidenses, el expresidente aseguró que «no podrán vender esos coches si soy elegido; ahora, si no soy elegido será un baño de sangre para el país, pero ellos no van a vender esos automóviles», advirtió.
En este sentido, aseguró que el próximo 5 de noviembre, día de las elecciones presidenciales, «será la fecha más importante en la historia de nuestro país».
El que ya fuera inquilino de la Casa Blanca desde 2017 a 2020 y que nunca ha asumido su derrota ante Joe Biden hace cuatro años, calificó de «rehenes» a los condenados por asaltar el Capitolio y prometió que los indultará si consigue hacerse de nuevo con la presidencia de EE UU. El propio Trump está imputado, entre otras causas judiciales pendientes, por haber intentado revertir los resultados electorales de noviembre de 2020 y haber instigado el ataque a la sede del Congreso norteamericano el 6 de enero de 2021.
El magnate neoyorkino también repitió su retórica insultante hacia los inmigrantes, a los que llamó «criminales» e incluso puso en cuestión que sean personas. «No sé si se les puede llamar personas; opino que en algunos casos no son personas», expresó.
Tras las palabras de Trump, la oficina de campaña del presidente y candidato demócrata a la reelección, Joe Biden, emitió un comunicado refiriéndose al republicano como un «perdedor» que ahora «duplica sus amenazas de violencia política». «Quiere otro 6 de enero, pero el pueblo estadounidense le va a dar otra derrota este noviembre porque continúa rechazando su extremismo, su fijación por la violencia y su sed de venganza», expresaba el texto.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.