Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Martes, 19 de marzo 2024, 21:48
Donald Trump admitió este martes en las redes sociales que podría verse obligado a hipotecar o vender parte de sus negocios inmobiliarios a «precios de liquidación» para abonar una fianza que cubra una acusación por fraude civil de 454 millones de dólares (426 millones de ... euros) impuesta por un juzgado de Nueva York. Según sus abogados, una treintena de compañías de préstamos para casos legales habían rechazado sus esfuerzos por obtener capital. «Nadie ha oído hablar de algo así antes», manifestó el expresidente estadounidense en una serie de publicaciones en su plataforma Truth Social.
El magnate, quien fue declarado responsable en febrero de inflar el valor de sus propiedades para engañar a prestamistas y aseguradoras, debe presentar el depósito antes del lunes. De lo contrario, el fiscal general del Estado podría comenzar a intentar confiscar sus propiedades.
Noticia relacionada
En un expediente judicial presentado el lunes, sus abogados instaron a un tribunal estatal de apelaciones a retrasar la ejecución de la sentencia, argumentando que la cantidad requerida era excesiva. No está claro cuándo fallaría esta corte, conocida como División de Apelaciones.
Trump ha negado siempre haber actuado mal en todos los casos penales y civiles a los que se enfrenta. En repetidas ocasiones ha descrito el caso civil de Nueva York como una vendetta política de la fiscal general demócrata del Estado, Letitia James.
Además, la recaudación de fondos de la campaña electoral de Trump para las elecciones presidenciales de noviembre también se ha quedado atrás con respecto a la de Biden en los últimos meses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.