Secciones
Servicios
Destacamos
Al menos siete millones de personas de cinco estados de Estados Unidos están bajo advertencia de una tormenta de nieve. Las fuertes nevadas que llegaron al oeste del país durante Navidad se extienden hasta este martes provocando un colapso en las carreteras interestatales e impidiendo ... el tránsito en esta época festiva. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha alertado de que las ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, que podrían derribar árboles y líneas eléctricas, además de apagones dificultarían los viajes para fin de año y han instado a la población a evitar conducir por las vías de Nebraska, Dakota del Sur, Kansas, Colorado y Wyoming.
El NWS ha indicado de que «es probable que se produzcan interrupciones generalizadas en los viajes en toda la región», acotando que las nevadas seguirán impactando una gran franja del centro-norte de Estados Unidos hasta este miércoles. En Nebraska, la Policía ha respondido a más de un centenar incidentes relacionados con el tiempo, dijo la patrulla estatal la noche de Navidad, describiendo la mayoría de ellos como «deslizamientos y situaciones sin lesiones» debido a las carreteras heladas.
El temporal probablemente afectará los vuelos en la región, particularmente en los aeropuertos Eppley Airfield, Omaha, y el Aeropuerto Regional de Sioux Falls, Dakota del Sur. Durante el fin de semana unos 400 vuelos de Southwest Airlines fueron cancelados debido a la espesa niebla en el aeropuerto Midway, la cuarta base de operaciones más grande de la aerolínea, según informó 'NBC Chicago'.
Este martes, más de 1.700 vuelos han sido retrasados dentro, hacia o fuera de Estados Unidos, y 50 fueron cancelados, según datos de FlightAware.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.