El noreste de Estados Unidos se enfrenta a las peores inundaciones en más de una década. Las lluvias torrenciales registradas desde el pasado fin de semana en la zona, con epicentro en los estados de Vermont y Nueva York, han dejado imágenes apocalípticas, con calles ... convertidas en ríos, puentes destruidos, cortes de electricidad, carreteras cerradas, personas atrapadas en sus vehículos y más de un millar de vuelos retrasados o cancelados. El temporal, además, se ha cobrado la vida de una mujer, que fue arrastrada por las aguas cuando trataba de salir de su casa junto a su perro en el condado de Orange.
Publicidad
Los estados de Vermont y Nueva York no recordaban un desastre así desde 2011, cuando el huracán 'Irene' tomó forma de tormenta tropical. Las inundaciones, que han puesto bajo el estado de alerta a más de trece millones de estadounidenses, han sido calificadas de «históricas» por las autoridades, que han mandado a los equipos de rescate a «lugares estratégicos». Hasta este martes -cuando se esperaba que el temporal perdiera fuerza- se habían visto obligados a realizar medio centenar de evacuaciones en botes rápidos.
Noticias Relacionadas
Mercedes Gallego
Lo peor se ha registrado a lo largo del río Hudson aunque el aviso por precipitaciones copiosas ha afectado a media docena de estados. En West Point (Nueva York), por ejemplo, acumularon hasta 19 centímetros de lluvia, una cantidad que, según los datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, se contabiliza una vez cada mil años en este punto.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.