miguel pérez
Sábado, 3 de diciembre 2022, 21:38
Estados Unidos presentó este sábado «la columna vertebral» de su futura fuerza aérea: el bombardero B-21 Raider, diseñado con la máxima tecnología de la industria militar para eludir los sistemas de vigilancia, volar enormes distancias y disparar con una precisión «formidable» misiles convencionales o ... nucleares.
Publicidad
Noticia Relacionada
La presentación se realizó con todo el ceremonial que requiere un avión «sin igual en el mundo» y el primero que EE UU construye en treinta años: en la Base Edwards, ligada históricamente a las aeronaves experimentales del Ejército, y con tres bombarderos de generaciones anteriores sobrevolando el hangar. El Pentágono reveló que ya dispone media docena de B-12, pero está previsto alcanzar una flota de un centenar. Diversos medios destacaron que este nuevo modelo Raider llega en un momento significativo como elemento de disuasión de EE UU en el complejo tablero internacional generado por la invasión de Ucrania y las tensiones con Rusia y China.
En realidad, unos vienen y otros se van. Mientras el B-12 debuta, el Pentágono acaba de retirar de la USAF el Lockheed EC-130J Comando Solo III, un avión especializado en operaciones psicológicas y la emisión de mensajes de desánimo al enemigo en el campo de batalla.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.