J. Gil
Jueves, 17 de agosto 2023, 20:15
Lo que el miércoles era una alerta de evacuación por los incendios cerca a la ciudad de Yellowknife, en el norte de Canadá, este jueves se convirtió en una orden para más de 20.000 personas. Las autoridades estiman que las llamas llegarán este fin ... de semana a las afueras de la localidad, por lo que los miles de ciudadanos tienen hasta este viernes a mediodía para abandonar la capital de los Territorios del Noroeste -que ya había declarado el estado de emergencia el martes-.
Publicidad
Noticia Relacionada
Una vez acabado ese plazo, la seguridad de los que intentan escapar del fuego no estará garantizada. La alcaldesa de esa ciudad, Rebecca Alty, advirtió a los conductores que las llamas bordean las pocas carreteras que cruzan el vasto territorio y que encontrarían visibilidad limitada por el humo. Hasta este jueves, había cerca de 240 focos activos.
Miles de personas se aglomeraban en un aeropuerto local para abordar los vuelos comerciales y militares, mientras una larga fila de coches se dirigía al sur en la única vía habilitada para ponerse a salvo. Varias imágenes publicadas en las redes sociales mostraban cómo en los vehículos que lograron salir antes de que las rutas se volvieran intransitables, los faros se derritieron y la pintura se desprendió de la carrocería.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.