Borrar
Donald Trump. AFP
El odio estalla en la campaña

El odio estalla en la campaña

La retórica incendiaria de Trump contra la prensa y las minorías está diseñada para manipular el miedo de los votantes de derecha

Mercedes Gallego

Corresponsal en Nueva York (EE UU)

Viernes, 2 de noviembre 2018

La escena es dolorosamente familiar para todos los que hemos cubierto mítines de Donald Trump. Bajo la luz de los focos, el candidato, ahora presidente, decide calentar a su público dándole la oportunidad de abuchear en insultar a su villano favorito: la prensa.

Es parte ... del show. A algunos les toca el papel del payaso al que le estrellan la tarta en la cara para que otros se rían. Solo que en los mítines de Trump la sensación de linchamiento inminente es más inquietante. La escena se parece más a la de un circo romano, con el césar en el palco. En realidad Trump adora las cámaras. La mejor manera de captar su atención es ponerle una por delante. Durante la campaña sus asesores se encargaban de reclutar a las televisiones extranjeras para presentarle una plataforma atiborrada que le permitiese decir aquello de: «¡Mirad cuántas cámaras! Ya sabéis que no soy amigo de la prensa, pero esto parece la Academia de Hollywood».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El odio estalla en la campaña