Mientras los fanáticos del baloncesto celebraban la madrugada de este martes que los Nuggets ganaron su primer campeonato de la NBA en Denver, un tiroteo irrumpió la fiesta y dejó a nueve personas heridas. Tres se encuentran en estado crítico, mientras que el resto no ... corre peligro, ha indicado la Policía en Twitter Entre los lesionados se encuentra el principal sospechoso de ser el autor del ataque que recibió también un disparo.
Publicidad
El presunto tirador fue detenido cuando se alejaba del lugar de los hechos cerca del Ball Arena, donde horas antes el equipo local había derrotado al Miami Heat por primera vez en sus 47 años de historia. El tiroteo se debió a un altercado que involucró a varias personas, ha dicho la Policía.
Noticia Relacionada
Aunque la investigación sigue en curso, las autoridades agregaron que «el incidente se desarrolló donde una gran multitud se había reunido anteriormente para celebrar la victoria del equipo». La multitud había disminuido antes de que estallaran los disparos, según ha informado 'The Washington Post', citando a un portavoz de la Policía.
La organización Gun Violence Archive ha indicado que este sería el tiroteo número 290 que se registra en el país en lo que va de año. La ONG considera tiroteo aquellos ataques armados en los que se notifiquen, al menos, cuatro heridos sin contar al autor.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.