Borrar
Vista aérea del campamento en el que se encontraban los niños.. Afp

Niños entrenados para matar

Dos hombres y tres mujeres mantenían a sus hijos desnutridos en condiciones insalubres mientras les preparaban para tiroteos escolares

Mercedes Gallego

Corresponsal en Nueva York

Jueves, 9 de agosto 2018, 11:48

Un mensaje desesperado que interceptó un detective policial de Georgia sirvió de coartada legal para asaltar el destartalado campamento en el desierto de Nuevo México que tenía a las autoridades en ascuas: «Nos estamos muriendo de hambre, necesitamos agua y comida», decía.

Hasta ese momento, ... el sheriff del condado de Taos Jerry Hogrefe vigilaba con el ceño fruncido la casa de la pequeña localidad de Amalia, en la frontera con Colorado, que había ocupado un grupo de cinco adultos con once niños de entre uno y 15 años de edad. Su información era que «se les consideraban extremistas de creencias musulmanas» y que estaban «fuertemente armados», pero no tenía ninguna causa legal contra ellos. La policía de Georgia también les tenía echado el ojo desde hacía nueve meses, cuando empezó la búsqueda de Abdul-Ghani Wahhaj, un pequeño de tres años al que su padre, Siraj Ibn Wahhaj, de 39, se llevó un día al parque y no lo devolvió. Su madre había denunciado a la policía que el niño sufre de una encefalopatía que le provoca convulsiones. Sin la medicación que necesitaba para los ataques podría morir, como puede haber sido el caso. Su exmarido, hijo de un imán de Brooklyn al que se relacionó con los atentados de 1993 al World Trade Center, le había dicho que lo que necesitaba era «un exorcismo», porque estaba «poseído por el diablo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Niños entrenados para matar