T. Nieva
Viernes, 11 de octubre 2024, 10:20
Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas este jueves después de que se quedaran atrapadas en el interior de un ascensor por un fallo en la mina turística de Molloe Kathleen, en el estado de Colorado (Estados Unidos).
Publicidad
En el momento del fallo había 23 personas en el interior del ascensor, entre ellas la vítima mortal. Las autoridades del condado de Teller han indicado que por el momento se desconocen las causas de la muerte que según el sheriff, Jason Mikesell, «ha sido el resultado de un trágico accidente» y ha añadido que será necesaria una investigación completa para descubrir qué ocurrió.
Lo que sí han aclarado es que la mina no ha sufrido ningún derrumbe y que el suceso ha ocurrido por el fallo del equipo de la mina, cuyo último accidente registrado fue en 1986.
Algunas de las personas rescatadas han sufrido lesiones en el cuello y la espalda, mientras que otros estaban «traumatizados». Entre ellas había dos menores, pero se desconoce si han resultado heridas.
La mina, que ofrece visitas guiadas de una hora en la que los visitantes pueden «descender verticalmente cien pisos bajo tierra» para «ser testigos de la evolución de la minería a cielo abierto», tenía previsto cerrar este domingo para acabar la temporada turística de 2024.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.