T. Nieva
Lunes, 11 de marzo 2024, 18:29
Un accidente aéreo acabó este domingo con la vida de tres miembros de una familia española y otras dos personas cerca del aeropuerto Ingalls de Virginia en Estados Unidos. El siniestro ocurrió sobre las 15.00 hora local cuando los cinco pasajeros del IAI Astra ... 1125, una aeronave privada bimotor, se estrellaron en una zona frondosa de bosque. El aparato comenzó a arder tras el impacto, y no se pudo hacer nada por las víctimas. El suceso se encuentra en investigación.
Publicidad
La Oficina del Sheriff del Condado de Bath y la Policía de Virginia tratan de averiguar de dónde salió el avión y hacia dónde se dirigía y, sobre todo, qué hizo que cayera muy cerca del aeródromo de Hot Springs, lo que obligó a cerrar varios carriles de la carretera 703 que discurre cerca de la zona. La investigación, por ahora, ha permitido conocer la identidad de los cinco fallecidos, entre ellos tres españoles. Se trata de un hombre originario de la localidad coruñesa de Betanzos que residía en Miami, donde estaba al frente precisamente de una escuela de pilotos, Atlantis Aviation. Con él viajaban su mujer y su hijo, menor de edad, y otros dos miembros de la tripulación cuyas identidades no han trascendido.
La alcaldesa de Betanzos, María Barral, se ha mostrado «consternada» por el suceso y ha expresado sus «condolencias para la familia y las personas allegadas» en nombre del municipio.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.