Un tiroteo en una zona de ocio nocturno en Alabama causa cuatro muertos y una veintena de heridos

La primera investigación apunta a que «múltiples tiradores» abrieron fuego contra otro grupo de personas, aunque no ha trascendido si existía algún vínculo entre ellos

Domingo, 22 de septiembre 2024, 10:11

Un nuevo tiroteo masivo ha vuelto a sacudir Estados Unidos. El suceso, en esta ocasión, ha tenido lugar en la ciudad de Birmingham, en el Estado de Alabama, donde al menos cuatro personas han perdido la vida y más de una veintena han resultado heridas ... como consecuencia de los disparos. Los hechos, ocurridos en plena noche del sábado, se encuentran en investigación para tratar de entender qué llevó a los autores a abrir fuego de forma indiscriminada.

Publicidad

La alarma saltó en torno a las 23.00 (hora local) del sábado cuando «múltiples tiradores» comenzaron a disparar «varias veces» contra otro grupo de personas en la zona de Five Points South en Birmingham, la ciudad más grande de Alabama. El primer aviso sobre el suceso que lanzó la Policía de la ciudad hacía prever una tragedia: «Es posible que haya múltiples muertos». Los agentes y los servicios sanitarios se encontraron al llegar al lugar con dos hombres y una mujer -todos adultos- sin vida. Otra mujer murió en el Hospital de la Universidad de Alabama, al que había sido trasladada con heridas de bala que ponían «en riesgo en su vida».

El tiroteo causó además más de una veintena de heridos. Muchos de ellos fueron evacuados a centros sanitarios en vehículos privados para que recibieran asistencia lo antes posible. La escena que dejaron atrás era dantesca. «Haremos todo lo que podamos para asegurarnos de identificar y encontrar a quien sea responsable por atacar a nuestra gente», apuntó Truman Fitzgerald desde la Policía local. Por ahora no ha habido detenciones, ni ha trascendido si entre el grupo de tiradores y de víctimas existía alguna relación. En Five Points South, una zona muy concurrida los sábados por la noche por la cantidad de bares y restaurantes, estaban conmocionados.

«Haremos todo lo que podamos para asegurarnos de identificar y encontrar a quien sea responsable por atacar a nuestra gente»

Truman Fitzgerald

Policía de Birmingham

El suceso de Birmingham eleva la cifra de tiroteos masivos -aquellos en los que hay al menos cuatro víctimas- registrados en Estados Unidos desde que comenzó el año a 403. Los actos violentos con armas de fuego se han cobrado la vida en este tiempo de 12.416 personas en el país, según el recuento que realiza la ONG Gun Violence Archive.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad