Secciones
Servicios
Destacamos
Mercedes gallego
Nueva York
Jueves, 10 de diciembre 2020, 19:42
El propio Barack Obama ataca el eslogan de «Defund the Police» que se propagó tras las protestas por la muerte de George Floyd porque considera que antagoniza a mucha gente, pero los activistas creen que, por el contrario, abre una conversación necesaria. Y Minneapolis, la ... ciudad en la que murió Floyd bajo la rodilla del policía Derek Chauvin, ha sido la primera en aplicarla.
El consejo municipal aprobó el miércoles derivar 7,7 millones de dólares del presupuesto total de 179 millones que tiene la policía local para dedicarlo a programas de prevención de la violencia, salud mental y otras alternativas a la intervención policial. Los críticos han puesto el grito en el cielo, porque en teoría supone retirar del cuerpo a 138 agentes dentro de una fuerza con 888 agentes -esto es, el 15,5% de la plantilla actual-, y todo ello en un momento en el que la violencia por armas de fuego se ha doblado con respecto al año pasado.
Los activistas, sin embargo, insisten en que la mayoría de los llamadas de emergencia que recibe la Policía son para casos de violencia doméstica, denuncias de ruido o problemas entre los vecinos que solo empeoran cuando aparecen en escena agentes armados. Invertir en programas de salud mental y trabajadores sociales capacitados para gestionar esas situaciones sin pegar un tiro podría salvar vidas y conflictos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.