A diferencia de los próximos juicios en Florida, Nueva York y Washington, los norteamericanos podrán ver el proceso judicial contra Donald Trump por el 'caso Georgia' en directo por televisión y por YouTube. El dictamen emitido el jueves por el juez del Tribunal Superior del ... condado de Fulton, Scott McAfee, de permitir cámaras de televisión, fotógrafos y radios en la sala pretende ofrecer la mayor transparencia posible.
Publicidad
La transmisión comenzará el próximo miércoles con la lectura oficial de cargos aunque el exmandatario de EE UU y algunos de sus 18 cómplices encausados han anunciado que no estarán presentes. La decisión del juez ha enfurecido al magnate, que se enfrenta a trece cargos por delitos graves por intentar anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.
Noticia Relacionada
En plena madrugada, sobre las 3.00 (hora local) de ayer, un aparentemente insomne Trump publicó una encendida perorata en su plataforma, Truth Social: «¡Estoy siendo perseguido por un sistema de injusticia enormemente partidista y corrupto!». Una vez más, acusó a Biden de una conspiración contra él aunque sin nombrarlo directamente debido a la orden judicial que le impide expresar amenazas o intimidación bajo pena de cárcel.
El 'caso Georgia' será el primero y probablemente el único de los cuatro juicios que le esperan a Trump que será televisado. Los dos procesos abiertos a nivel federal no serán retransmitidos en directo ya que este circuito ni siquiera permite a los periodistas portar dispositivos electrónicos en la sala del tribunal.
La fiscal del distrito de Fulton a cargo de la causa de Georgia, Fani Willis, propuso una fecha –a finales de octubre– para el comienzo de este juicio pero fue rechazada por el equipo legal de Trump. En cualquier caso, el calendario del expresidente comienza a estar abarrotado de citas judiciales en cuatro jurisdicciones distintas que se alargarán la mayor parte de 2024.
Publicidad
El juicio civil contra la Organización Trump en Nueva York tiene fecha de comienzo el 2 de octubre. El proceso por difamación a la escritora E. Jean Carroll arrancará el 4 de enero de 2024. El siguiente será en Washington por interferencia electoral a partir del 4 de marzo y el de los pagos secretos a la actriz porno Stormy Daniels empezará el 25 de ese mes. El último, por los documentos de Mar-a-Lago, está previsto desde el 20 de mayo. Una agenda que se superpone a las primarias republicanas en diferentes estados.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.