Desde que en 2019 Donald Trump chantajeó al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para que investigase a Hunter Biden por corrupción, el ex presidente y sus allegados apuestan por sacar a la luz nexos entre Joe Biden y los negocios de su hijo. El testimonio que ... dio el lunes a puerta cerrada Devon Archer, un antiguo socio de Hunter Biden, no resultó tan concluyente como esperaban los republicanos, pero tampoco contribuirá a limpiar su imagen.
Publicidad
Según el socio del único hijo vivo del mandatario, convicto por defraudar en 2018 a una tribu nativo americana, Hunter puso a su padre al teléfono en unas 20 llamadas de negocios a lo largo de una década, con lo que creaba la «ilusión» de tener acceso al poder. Sin embargo, su padre se limitó a saludar cordialmente sin entrar en detalles de negocios.
Noticias Relacionadas
James Comer, presidente del comité de supervisión de la Cámara baja que le citó a declarar, había asegurado que Archer «jugó un papel significativo en los negocios de la familia Biden en el extranjero, incluyendo China Rusia y Ucrania», por lo que estaba convencido de que su testimonio proporcionaría información relevante para la investigación que ese comité lleva a cabo. «Esta es su oportunidad de decir la verdad», dijo el domingo a la cadena Fox.
Si así lo hizo, no parece que haya proporcionado ninguna prueba para el anhelado juicio de impeachment con que la oposición querría devolver a Biden las humillaciones que sufrió Trump.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.