Miembros de la Policía se reúnen frente a una tienda de una estación de servicio en Arkabutla junto al vehículo de una de las víctimas del tiroteo. REUTERS

Un hombre mata a tiros a seis personas, entre ellas su esposa, en una comunidad rural de Mississippi

Realizó un recorrido mortal por una localidad hasta que fue detenido por la Policía

RAMONA ASLA

Sábado, 18 de febrero 2023, 12:08

Un hombre armado desató el viernes una orgía de sangre en un pequeño pueblo de Mississippi , matando a su exesposa y a otras cinco personas en tres lugares disintos antes de que las fuerzas de seguridad pudieran arrestarlo, según dijeron el sheriff del condado y ... testigos.

Publicidad

La matanaza tuvo lugar en Arkabutla, una aldea rural de menos de 300 habitantes del condado de Tate, en el norte de Mississippi, a unos sesenta kilñometros al sur de Memphis, en Tennessee.

El pistolero, identificado como Richard Dale Crum, de 51 años, fesacusado de asesinato en primer grado, dijo a los periodistas el sheriff, Brad Lance.

El presidente Joe Biden condenó el tiroteo e instó al Congreso a promulgar un control de armas que incluya verificación de antecedentes, una prohibición de armas de asalto y exigir el almacenamiento seguro de armas.«Jill y yo estamos de luto por los seis muertos en la violencia de hoy en el condado de Tate, Mississippi , como lo hemos hecho por demasiados estadounidenses», dijo Biden en un comunicado, refiriéndose a su esposa.

Venganza a su exmujer

Los investigadores aún tienen que determinar el motivo de los crímenetes, pero las primeras hipótesis se centran la posibilidad de que el sospechoso quisiera vengarse de su exesposa.

Las autoridades primero recibieron una llamada sobre un tiroteo en la tienda de una gasolinera, pero antes de que llegaran los agentes, recibieron otra comunicación sobre un segundo asesinato en una casa cercana, dijo Lance. En este domicilio, al parecer, fue muerta la exesposa.

Los agentes localizaron al sospechoso en la entrada de otra vivienda y lo arrestaron sin que ofreciera resistencia. Era la casa de Crum, donde los agentes encontraron cuatro cuerpos más: dos estaban detrás del inmueble y dos en la carretera.

Publicidad

El sospechoso puede tener una conexión familiar con dos es estas víctimas. Las otras dos pudieran ser trabajadores que se encontraban en la zona y que fueron testigos de los crímenes anteriores.

Los agentes recuperaron una escopeta y dos pistolas del sospechoso.

Un hombre que presenció el crimen en la tienda dijo que sacó su pistola y consideró dispararle al sospechoso, que estaba armado con una escopeta, pero finalmente no lo hizo.

«Iba a comenzar a dispararle al tipo mientras se alejaba, pero no sabía quién era exactamente y no quería lastimar a nadie, así que dejé que los oficiales hicieran eso. De todos modos, es su trabajo. », dijo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad