Agentes acuden a la vivienda de Cleveland, en Texas, donde cinco personas murieron tiroteadas la noche del viernes. AFP

Un hombre armado con un fusil de asalto mata a cinco personas en un domicilio de Texas

La Policía ha emitido una orden de busca y captura contra el atacante, un mexicano de 39 años que habría cometido la masacre en estado de embriaguez

T. Díaz

Sábado, 29 de abril 2023, 22:31

Al menos cinco personas fallecieron -entre ellas un niño de ocho años- y otras tres resultaron heridas al ser tiroteadas en un domicilio de Texas por un hombre armado, según informó la Policía estadounidense. El atacante, un mexicano de 39 años identificado por los agentes ... como Francisco Oropeza, efectuó los disparos con un fusil de asalto AR-15 en torno a las 23.31 hora local del viernes en el pueblo de Cleveland, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Houston. Así lo precisaron las autoridades del condado de San Jacinto, que emitieron una orden de arresto contra el sospechoso, sobre el que pesan cinco cargos de asesinato.

Publicidad

El hombre, que presuntamente habría realizado los disparos en estado de embriaguez, fue descrito por la Policía de Texas como «un hombre hispano que mide aproximadamente 1,70 y que fue visto por última vez vistiendo vaqueros, con una camisa negra y botas de trabajo, con cabello corto y negro». El sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers, precisó, por su parte, que las víctimas, todas originarias de Honduras y con edades comprendidas entre los ocho y los 40 años, fueron asesinadas con tiros en la cabeza. Sus cuerpos estaban esparcidos desde la puerta de entrada del domicilio hasta un dormitorio interior, donde los cadáveres de dos mujeres fueron encontrados encima de dos niños que sobrevivieron a la masacre.

Las primeras investigaciones señalan que los hechos se produjeron a raíz de que el hombre saliera a disparar su AR-15 en el patio de su casa, contiguo a la vivienda de las víctimas. Fue entonces cuando éstas le pidieron que parara ya que estaban tratando de dormir a un bebé. Ambas partes regresaron a sus casas, pero acto seguido el tirador se dirigió hacia el lugar donde había sido increpado y «comenzó a disparar», detalló Capers.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad