Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Sábado, 16 de diciembre 2023, 20:28
El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani ha sido condenado a pagar 135 millones de euros por difamar a dos trabajadoras del proceso electoral de Georgia a las que acusó de fraude en los comicios presidenciales de 2020. Giuliani, que trabajó como abogado del expresidente ... de Estados Unidos Donald Trump, acusó sin pruebas a Ruby Freeman y a su hija, Shaye Moss, de haber manipulado los resultados en Georgia, donde el demócrata Joe Biden ganó a Trump por un corto margen de votos.
Una jueza federal de Washington encontró culpable en agosto a Giuliani por haber difamado a las dos mujeres y, tras dos días de deliberaciones, un jurado popular ha determinado que debe pagar 135 millones de euros a las víctimas por daños y perjuicios.
Según la prensa local, Giuliani afronta numerosos problemas financieros y todavía no ha depositado la multa de 183.000 dólares que se le impuso en agosto por este mismo caso. «No me arrepiento de nada», aseguró el político republicano a la salida de los juzgados, donde repitió ante la prensa su teoría de la conspiración e insistió en que las elecciones de 2020 fueron manipuladas.
También habló una de las dos trabajadoras a las que había acusado. Shaye Moss denunció que las mentiras de Giuliani cambiaron su vida y la de su madre, y que los últimos dos años han sido «devastadores». «Aún tengo miedo de decir mi nombre en público»
En 2020, Giuliani y miembros de la campaña de Trump difundieron un vídeo de Freeman y Moss en un colegio electoral de Georgia y aseguraron que las dos mujeres estaban sacando maletas llenas de votos. Durante el juicio, la defensa de Giuliani admitió que su cliente cometió un error, pero reivindicó que el exalcalde es en realidad «un buen hombre» y que la indemnización que las dos mujeres pedían era demasiado alta. El republicano no testificó en el juicio porque así se lo recomendaron sus abogados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.