Secciones
Servicios
Destacamos
R. Asla
Jueves, 9 de noviembre 2023, 19:14
Alrededor de diez personas murieron el miércoles en un bombardeo llevado a cabo por el Ejército de Estados Unidos contra una instalación en Siria supuestamente usada por la Guardia Revolucionaria de Irán y «grupos afiliados», según dio a conocer este jueves el Observatorio Sirio para ... los Derechos Humanos, con sede en Londres. El Pentágono confirmó que el ataque fue una respuesta a la ofensiva lanzada durante de las últimas semanas por milicias propersas contra bases norteamericanas tanto en territorio sirio como de Irak.
El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, detalló que la operación contra «un almacén de armas» se realizó «en defensa propia» por orden del presidente, Joe Biden. «Este ataque de precisión es una respuesta a la serie de atentados contra el personal estadounidense en Irak y Siria por parte de grupos vinculados a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán», manifestó, al tiempo que insistió en que Biden «no tiene mayor prioridad que la seguridad del personal americano».
En este sentido, Austin explicó que «Estados Unidos está totalmente preparado para tomar las medidas necesarias para proteger a nuestro pueblo y nuestras instalaciones. Nuestro personal seguirá llevando a cabo misiones contra Estado Islámico en Irak y Siria», zanjó.
El representante permanente iraní ante Naciones Unidas, Amir Said Iravani, rechazó el miércoles las acusaciones de Washington sobre la implicación de Teherán en los ataques contra militares estadounidenses en Oriente Próximo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.