El miércoles fue en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine, el martes sacudió a Greenville (Carolina del Norte), el lunes ocurrió en Chicago (Illinois)... Raro es el día que las autoridades no reportan un tiroteo masivo –cuatro personas, como mínimo, fallecidas o ... heridas, sin contar al atacante– en Estados Unidos. En lo que va de año, según la estadística que maneja la ONG Gun Violence Archive, el país ha sufrido 565 sucesos de este tipo.
Publicidad
Noticia relacionada
Los esfuerzos de la Administración Biden por limitar el acceso a armas –sobre todo las semiautomáticas– no parece haber dado frutos, al menos, en lo que a tiroteos masivos se refiere. 2023 podría despedirse con una cifra récord de incidentes. Como los tres años anteriores, que con 645 casos (en 2022), 688 (2021) y 610 (2020) destacan como los ejercicios más violentos en Estados Unidos desde que Gun Violence Archive, nacida hace una década, comenzó a contabilizar estos ataques.
El de Maine es por ahora el tiroteo más sangriento de 2023 en el país, por encima de los ocurridos en mayo en el parking de un centro comercial de Allen (Texas), con ocho cadáveres, y durante la celebración del Año Nuevo en una sala de baile en Monterrey (California), con una decena de fallecidos. Entre las más de 15.500 víctimas mortales que desde enero se cuentan en sucesos con armas de fuego en EE UU –sin sumar los suicidios– hay, al menos, 246 niños que aún no habían cumplido los 11 años y más de 1.100 adolescentes entre los 12 y los 17.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.