Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Jueves, 27 de abril 2023, 21:20
La demanda presentada por Walt Disney contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha abierto una brecha importante en sus presuntas aspiraciones para presentarse a unas primarias presidenciales. Diversos cargos republicanos, alineados especialmente con Donald Trump, se han lanzado este jueves contra su correligionario con ... afiladas críticas, incluso cuando DeSantis todavía no ha anunciado ni siquiera su postulación electoral.
La compañía de entretenimiento acusa al gobernador de llevar a cabo una «campaña implacable» que «amenaza» sus intereses económicos y sospecha que quiere ejercer un control sobre sus parques en Orlando. DeSantis nombró a cinco funcionarios en una comisión de supervisión turística de Florida Central que este jueves han votado en contra de dejar en manos de Disney un proyecto de construcción y reajuste de sus centros temáticos en la zona. Este plan le otorgaba derechos de dominio sobre determinados terrenos durante treinta años y la posibilidad de expandir Disneyworld.
Noticia Relacionada
A renglón seguido, los abogados de la firma han presentado la demanda en un tribunal de la capital de Florida en la que exigen la revocación de esta decisión. «A la compañía no le queda más remedio que presentar esta demanda para proteger a sus miembros del elenco, invitados y socios de desarrollo local, de una campaña implacable para armar el poder del Gobierno contra Disney en represalia por expresar un punto de vista político impopular entre ciertos funcionarios estatales», señala la demanda.
¿A qué se refiere al hablar de «punto de vista político»? La colisión entre la oficina del gobernador y Disney comenzó cuando la multinacional rechazó la denominada 'ley del no digas gay' establecida por el gabinete republicano y que prohíbe impartir clases sobre identidad de género en el ciclo educativo. Aunque DeSantis no ha querido pronunciarse sobre la denuncia, fuentes próximas a su gabinete han afirmado que se trata únicamente de evitar la injerencia de la empresa en el funcionamiento de la Administración. Este jueves, la exgobernadora conservadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, ha señalado que Disney sería bienvenida en su Estado. «Si cuidas tus negocios, cuidas tu economía. Tu economía cuida a las personas y todos ganan», le ha lanzado a DeSantis.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.