Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Miércoles, 13 de septiembre 2023, 19:22
La Policía estadounidense ha detenido este miércoles en Pensilvania a Danelo Souza Cavalcante, el prófugo que mantuvo en jaque durante dos semanas a las fuerzas de seguridad tras escaparse de la cárcel donde cumplía condena por el asesinato de su exnovia. La huida del joven, ... de 34 años, había desatado una de las más impresionantes 'cazas del hombre' organizadas en EE UU en los últimos años, con más de quinientos agentes desplegados para capturar a un delincuente «extremadamente peligroso» que, además, logró robar un rifle en sus últimas veinticuatro horas de huida.
El caso despertó una inusitada expectación desde el momento de su fuga, el 31 de agosto. Cavalcante había ingresado apenas doce días antes en la prisión del condado de Chester tras ser sentenciado a cadena perpetua por matar a su expareja a cuchilladas. El reo escaló los muros del penal apoyándose con manos y pies sobre dos tapias paralelas. Una escapada espectacular que le costó el puesto al agente que vigilaba ese área. El preso también está reclamado por las autoridades de su país, Brasil, para responder por otro asesinato ocurrido en 2017.
Noticia Relacionada
Nadie sabe exactamente cómo Cavalcante consiguió zafarse del cerco policial durante dos semanas, y menos aún cuando su rastro fue captado por varias cámaras de seguridad particulares. Las fuerzas de seguridad argumentan que ha sabido mantenerse al margen de las carreteras y esconderse en las abundantes zonas boscosas del condado. Consiguió ropa para cambiarse y, al percatarse de que las huellas del calzado carcelario eran demasiado delatoras, se apropió de unas botas de trabajo de un vecino que las había dejado en el porche de casa. También robó una furgoneta, que abandonó cuando se quedó sin combustible.
En esas dos semanas de impotente persecución, las autoridades ordenaron suspender las clases en los colegios y recomendaron a los vecinos que se quedasen en sus hogares y cerrasen las puertas. Si la alarma ya estaba activa en todo Pensilvania, la escapada dio un vuelco el lunes, cuando el fugitivo se apoderó de un rifle con mira telescópica en un garaje. El propietario le sorprendió en plena sustracción y realizó varios disparos fallidos contra él con una pistola.
Paradójicamente, el arresto se ha llevado a cabo este miércoles de manera pacífica en un bosque de South Coventry, a solo 40 kilómetros de la prisión de la que huyó. Los policías que le detuvieron se hicieron una foto grupal con él.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.