Secciones
Servicios
Destacamos
Estados Unidos ha arrancado el año con una cadena de sucesos que se ha cobrado la vida de al menos 16 personas y ha dejado decenas de heridos en diferentes puntos del país. Uno de los últimos tuvo lugar en la noche del miércoles en ... Nueva York, en el barrio de Queens, donde un tiroteo junto a una discoteca sembró el pánico en la zona justo antes de medianoche. Seis mujeres y cuatro hombres fueron alcanzados por los disparos aunque la Policía neoyorquina se ha mostrado confiada en la recuperación de todas las víctimas.
Las autoridades descartan por ahora que el incidente se trate de un ataque terrorista, a diferencia del atropello registrado en Nueva Orleans y la explosión de un vehículo Tesla en Las Vegas ocurridos asimismo el día de Año Nuevo. La Policía maneja como principal hipótesis del tiroteo de Nueva York un posible enfrentamiento entre bandas. Los autores huyeron de la escena a pie aunque después se subieron en un coche que carecía de matrícula.
El tiroteo tuvo lugar sobre las 23.15 hora local (madrugada en España) cuando entre tres y cuatro hombres abrieron fuego junto a la discoteca. Llegaron a disparar hasta treinta veces. En la zona se amontonaban en ese momento unas quince personas que esperaban para poder acceder al local. Las balas alcanzaron a una decena de ellas, de entre 16 y 20 años, aunque sus vidas no corren peligro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.