Secciones
Servicios
Destacamos
Ramona Asla
Sábado, 29 de junio 2024, 20:25
Los expresidentes estadounidenses Bill Clinton y Barack Obama salieron en defensa del también demócrata Joe Biden, actual máximo mandatario del país y aspirante a ser reelegido en las elecciones de noviembre. Biden dio una imagen de fragilidad física y mental durante el debate del pasado ... jueves ante Donald Trump y en el seno del Partido Demócrata se encendieron las alarmas: empezaron a plantearse la búsqueda de otro candidato. Clinton y Obama acudieron de inmediato al rescate de Biden, que ha descartado renunciar, como le ha pedido, por ejemplo, el diario 'The New York Times'.
«Dejo el resultado del debate a los expertos, pero tengo que decir que los hechos y la historia importan. Joe Biden nos ha dado tres años de liderazgo sólido, de estabilidad frente a la pandemia. Ha generando un número récord de puestos de trabajo, con logros reales para resolver la crisis climática y poniendo en marcha un sistema para reducir la inflación. Y todo mientras nos sacaba fuera del barrizal en el que nos dejó Donald Trump. Eso es lo que importará de verdad en noviembre», difundió Clinton en su cuenta en X. El expresidente tiene 77 años, mientras que Biden cumplirá 82 el próximo 20 de noviembre. La edad es uno de los argumentos en su contra.
También Obama (62 años) mostró su respaldo al actual presidente. «Aunque las malas noches de debate también ocurren, en las elecciones de noviembre hay muchas cosas en juego», avisó. «En estos comicios hay que elegir entre alguien que ha luchado toda su vida por los ciudadanos de a pie y alguien que sólo se preocupa de sí mismo. Entre alguien que dice la verdad, que distingue el bien del mal (...) y alguien que miente a sabiendas en su propio beneficio», comparó Obama.
«Un debate televisado no cambia eso», defendió el expresidente, vencedor de dos elecciones en las que concurrió con Biden como apoyo. Durante estos últimos años han dado numerosas muestras de mantener una buena sintonía. Biden recibió, además, el apoyo de la vicepresidenta, Kamala Harris, y de Hillary Clinton, candidata electoral en 2016, para quien la elección en los comicios de noviembre «sigue siendo muy sencilla». Votará por el actual presidente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.