Secciones
Servicios
Destacamos
«Nuestros corazones están con sus cinco almas y cada miembro de sus familias durante este momento trágico», ha indicado en un comunicado la compañía OceanGate tras dar por muertos a los cinco hombres a bordo del sumergible, que se perdió del radar desde el ... domingo y cuyas horas de oxigeno han terminado este jueves. Los tripulantes del 'Titan' compartían «una pasión grande por la exploración y la protección de los océanos de todo el mundo», ha agregado la empresa.
A bordo del submarino viajaban el fundador de la compañía que organizaba expediciones, Stockton Rush, el empresario y aventurero británico Hamish Harding, el explorador francés Paul Henry Nargeolet, el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman.
Empresario, piloto y turista espacial británico. El multimillonario era fundador de Action Group y presidente de Action Aviation, especializada en la compra y venta de aviones, radicado en Emiratos Árabes. Batió varios récords Guinness por sus logros en aviación y exploración marina.
Uno de los mayores expertos en el 'Titanic' descendió a ver el pecio del emblemático barco crucero más de una treintena de veces y recuperó al menos 5.000 objetos que forman parte de la memoria de la tragedia. Apasionado desde pequeño por la investigación marina, fue oficial de la Armada francesa.
El piloto y CEO de la empresa OceanGate tenía una verdadera conexión con el 'Titanic'. Su mujer, Wendy Rush, es tataranieta de una pareja que murió cuando el transatlántico, que se hundió en 1912. La historia de Ida e Isidor Straus ha sido recreada en la película de Hollywood.
Uno de los hombres más ricos de Pakistán, que había hecho fortuna, entre otros negocios, como vicepresidente de la multinacional de fertilizantes Engro Corporation. Filántropo y obsesionado con las últimas fronteras, había montado una fundación dedicada a buscar vida extraterrestre.
Uno de los dos hijos de Shahzada Dawood. El joven era un estudiante universitario en Escocia y gran aficionado a la literatura de ciencia ficción, le gustaba el vóleibol y el cubo de Rubik. El viaje a las profundidades del mar suponía una aventura inolvidable junto a su padre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.