Estados Unidos desplegó este jueves la alfombra roja para recibir al primer ministro de India, Narendra Modi. En la Casa Blanca, el presidente norteamericano, Joe Biden, lo esperaba para hablar de la guerra de Ucrania, la diáspora india y promocionar acuerdos sobre defensa y comercio ... destinados a contrarrestar la influencia global de China.
Publicidad
Cientos de miembros de la comunidad india vestían trajes tradicionales y ondeaban banderas de los dos países en señal de apoyo al mandatario. Pero la bienvenida con todos los honores no fue del agrado de los parlamentarios demócratas, que expresaron su intención de boicotear el discurso del líder asiático en el Congreso, debido a las acusaciones de violaciones de derechos humanos en ese país.
El encuentro marcó, según Biden, una «nueva era» para ambas naciones. En medio de las tensiones entre Washington y Pekín, el presidente norteamericano aseguró que «durante mucho tiempo he creído que la relación entre EE UU e India será una de las más decisivas del siglo XXI».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.