Secciones
Servicios
Destacamos
Ramona Asla
Sábado, 6 de enero 2024, 19:46
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó este sábado dejar en tierra temporalmente los Boeing 737 MAX 9 después de que un vuelo de Alaska Airlines se viera el viernes obligado a realizar un aterrizaje de emergencia tras perder parte del fuselaje. « ... La FAA exige inspecciones inmediatas de ciertos aviones antes de que puedan volver a volar», explicó el administrador de la agencia, Mike Whitaker. La decisión afectará a unos 171 aparatos en todo el mundo.
La compañía aérea estadounidense Alaska Airlines ya había decidido inmovilizar toda su flota de este modelo, compuesta por 65 aviones, para realizar controles de seguridad después de que una explosión en un panel de la cabina de uno de sus aparatos hiciera que perdiera una puerta en vuelo con 171 pasajeros a bordo.
WATCH: Alaska Airlines plane made an emergency landing in Portland, Oregon after aircraft's window blows out in mid-air.#Portland #AlaskaAirlines pic.twitter.com/uyZKvDvoXk
— World Times (@WorldTimesWT) January 6, 2024
El trozo de fuselaje se desprendió del lado izquierdo de la nave cuando salía de Portland, en el estado de Oregón, en viaje hacia Ontario, en California, lo que obligó a los pilotos a dar media vuelta sin que se contabilizara ningún herido. La aeronave había estado apenas ocho semanas en servicio.
El incidente de Alaska Airlines constituye el último percance que involucra al modelo más vendido de la aeronáutica estadounidense Boeing, que fue suspendido durante casi dos años después de registrarse varios accidentes en 2018 y 2019, al mismo tiempo que la marca afrontó una sucesión de problemas de producción o calidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.