Putin y Obama.

Las pataletas de Obama

Sus últimas decisiones demuestran que no ha digerido la pérdida de las elecciones y actúa contra Rusia por hackeo en una muestra más de la guerra fría que comenzó con la crisis de Ucrania y ha continuado en Siria

Javier Fernández Arribas

Viernes, 30 de diciembre 2016, 13:30

Las últimas decisiones del todavía presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, están siendo sonadas y demuestran que no ha digerido la pérdida de las elecciones y actúa contra Rusia por hackeo en una muestra más de la guerra fría que comenzó con la crisis ... de Ucrania y ha continuado en Siria. Aquí Rusia ha dejado en evidencia a la diplomacia norteamericana y europea al presentar un acuerdo para negociar la paz y cesar los combates, entre el gobierno de Al Assad que se apunta en el poder y la oposición.

Publicidad

La lucha contra los grupos terroristas como Daesh continúa. El paso dado por Rusia en Oriente Medio es muy significativo y habrá que esperar a las decisiones del nuevo presidente Trump para ver si se pueden reconducir las relaciones y recuperar cierta estabilidad internacional que favorezca el crecimiento económico y la mejora de la calidad de empleo, que es uno de los factores fundamentales que provocan populismo y que hay que solucionar cuanto antes para evitar crisis graves en países europeos como Francia, Holanda, Italia y Alemania con elecciones generales en 2017.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad