COLPISA/AFP
Viernes, 19 de agosto 2016, 08:01
Donald Trump ha hecho una confesión sorprendente y se ha declarado arrepentido de las palabras hirientes que ha pronunciado durante la campaña electoral, al asumir la postura de un candidato más propenso a la búsqueda de consensos. "A veces, en el fragor del debate y ... hablando sobre una gran variedad de temas, no se escogen las palabras correctas y se dicen cosas equivocadas", ha señalado durante un acto en Charlotte, en Carolina del Norte.
Publicidad
más información
"Me ha pasado y, créanlo o no, lo lamento", ha dicho, levantando aplausos entre la multitud. Realmente lo lamento, y en especial cuando he causado dolor a las personas", ha añadido Trump al asegurar a sus seguidores que "siempre les diré la verdad". Esta declaración, que leyó, marca una inflexión en su estilo de campaña.
Sus más recientes polémicas -especialmente sus choques con los padres de un capitán musulmán que muerto en Irak- le han afectado duramente. Sus críticos le acusaron además de incitar a la violencia contra su rival demócrata Hillary Clinton, mediante declaraciones ambiguas sobre el derecho al porte de armas.
Sin alterar un ápice el fondo de su discurso -muro en la frontera con México, proteccionismo comercial-, Trump se presentó este jueves como un agente del cambio en contraposición de Clinton, que según él representa al establishment y favorece a los ricos y poderosos. Al tildar a Clinton nuevamente de "mentirosa", ha propuesto reforzar las normas éticas del gobierno y combatir el tráfico de influencias.
Además de integrar a Bannon a su comando, Trump nombró directora de su campaña a la encuestadora republicana Kellyanne Conway, experta en comunicación hacia las mujeres. Para mostrar su espíritu abierto, el republicano detalló sus proyectos en educación para la comunidad negra, que se inclina en 90% por los demócratas pero que sufre desproporcionadamente la pobreza y la precariedad. "No descansaré hasta que los niños de este país, sin importar cuál sea su color, formen totalmente parte del sueño americano", ha dicho. "Si los electores afro-americanos le dan su voto a Donald Trump, obtendrán un resultado increíble", ha añadido.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.