Barack Obama y su esposa, Michelle.

Obama, un padre feminista

El presidente de EE UU reivindica en una carta las responsabilidad de los hombres para acabar con el sexismo

colpisa

Viernes, 5 de agosto 2016, 18:32

Obama es un padre feminista. El presidente de Estados Unidos ha asegurado que "es importante que el padre de Sasha y Malia -hijos de Obama y Michelle- sea feminista porque ellas esperan que todos los hombres lo sean". "Es responsabilidad de todos los hombres cambiar ... de actitud, luchar contra el sexismo y promover las relaciones interpersonales igualitarias", ha escrito en una carta publicada en la versión web de la revista Glamour

Publicidad

El mandatorio, que hoy cumple 55 años, ha confesado que "ser padres de dos hijas me ha hecho más consciente de cómo los estereotipos de género están impuestos en nuestra sociedad". Cree que sus creencias feministas se han acentuado desde que se crió con su madre soltera hasta sus vivencias con su mujer Michelle Obama estos últimos ocho años en la Casa Blanca. "He visto como Michelle ha compaginado las demandas de una carrera exigente con las de criar a una familia. Ha caido una carga desproporcionada e injusta sobre ella, ha sentenciado.

También se ha mostrado contrario a la idea de masculinidad con la que, según Obama, se educa a los hombres desde jóvenes. "No estaba acostumbrado a ser un tipo duro. La vida empezó a ser mucho más fácil cuando empecé a ser yo mismo".

Por último, ha apoyado a la candidata democráta en las elecciones presidenciales de EE UU, Hillary Clinton. Obama ha dicho que su candidatura es un evento "histórico" y a invitado a votarla. No importa tu posición política, es un momento histórico para Estados Unidos,Y es solo un ejemplo más de lo lejos que han llegado las mujeres en el largo viaje hacia la igualdad", ha contado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad