colpisa
Viernes, 8 de julio 2016, 11:36
El presidente de EE UU, Barack Obama, ha desayunado hoy en Varsovia con la trágica noticia de la matanza de cinco agentes de policía en Dallas (Texas), que han perdido la vida por disparos de francotiradores durante una manifestación en protesta por la muerte de ... dos ciudadanos negros en Luisiana y Minnesota.
Publicidad
Obama ha ofrecido una rueda de prensa tras reunirse con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en la que ha condenado la "tremenda tragedia" y ha prometido que "se hará justicia". "Este ha sido un ataque atroz, calculado y despreciable contra agentes de seguridad", ha lamentado el líder estadounidense
Obama se ha referido a la tensión racial que alcanza cotas cada vez más altas tras la muerte en apenas 48 horas de dos ciudadanos negros por disparos de la Policía, en dos sucesos distintos que las autoridades investigan y que han reavivado la polémica sobre la brutalidad policial.
En este sentido, Obama ha recordado que "la Policía hace su trabajo y lo hace de forma adecuada protegiéndonos y protegiendo nuestro país". "Lo que ha sucedido hoy es un terrible recordatorio de lo que arriesgan nuestros agentes cada día", ha insistido Obama, para señalar que "cuando a la gente se le dan armas, este tipo de situaciones son más trágicas y peligrosas".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.