Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Domingo, 19 de junio 2016, 09:18
En un nuevo intento por responder a un ataque indiscriminado con armas de fuego, la senadora republicana por Maine, Susan Collins, está desarrollando unas medidas que prohibiría a sospechosos de ser terroristas de adquirir armas, en un movimiento considerado aparte de la línea del partido ... que han rechazado legislación similar en el pasado y amenaza con volver a hacerlo la próxima semana.
El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, ha programado votación para este lunes sobre cuatro propuestas, dos presentadas por los demócratas y dos por los republicanos, pero se espera que todas sean rechazadas en una situación similar a la vivida en votaciones el pasado mes de diciembre tras el ataque en San Bernardino, en California.
"Eso es lo que estoy tratando de evitar", ha afirmado Collins en una entrevista con el diario estadounidense 'The New York Times'. "No quiero que esto sea el día de la marmota, no quiero que tengamos que pasar por lo mismo que hemos pasado este último año sin ningún resultado", ha declarado la representante, considerada la figura republicana más moderada del Senado.
La legislación propuesta por Collins prohibiría la venta de armas a sospechosos de terrorismo que aparezcan o en la lista del Gobierno que impide volar o en la llamada "lista selecta", en la que las personas deben pasar controles adicionales antes de embarcarse en un avión.
Esas listas son mucho más estrechas que la base de datos federal sobre terroristas, que es la regla de medir que propone el proyecto de ley que presenta la demócrata, Dianne Feinstein, otra de las cuatro medidas que será sometida a votación por la cámara este lunes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.