colpisa / afp
Jueves, 9 de junio 2016, 19:45
Bernie Sanders, aspirante a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, prometió este jueves reunirse con la candidata oficiosa de su partido, Hillary Clinton, para ver cómo pueden trabajar juntos para derrotar al magnate y virtual candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones ... previstas para noviembre.
Publicidad
Tras reunirse durante una hora con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, Sanders no ha anunciado sin embargo que fuera a abandonar la campaña ni que ofreciera su respaldo a Clinton, sino que se ha limitado a comprometerse a reunirse con ella "para ver cómo podemos trabajar juntos".
"Estoy impaciente por reunirme con ella próximamente y ver cómo podemos trabajar juntos para vencer a Donald Trump y crear un gobierno que nos represente a todos", ha declarado Sanders al término del encuentro con Obama. El septuagenario senador por Vermont está aún técnicamente en la carrera presidencial, aunque ya es seguro que la Convención Demócrata, que se reunirá en Filadelfia a fines de julio, designará a su rival como postulante a la presidencia.
"En mi mente, como en la de la mayoría de los estadounidenses, Donald Trump sería claramente un desastre como presidente", ha declarado. "Es obvio que haré todo lo que esté en mi mano (...) para asegurarme de que no lo sea", ha añadido.
Obama, que intenta desde hace varios días alinear a los demócratas detrás de Hillary Clinton de cara a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, no ha hecho declaraciones tras su reunión con Sanders.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.