Colpisa / AFP
Viernes, 6 de mayo 2016, 07:03
Publicidad
Este jueves difícilmente era el día indicado para que Donald Trump tratara de congraciarse con los "hispanos". El eventual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos celebró la fiesta del Cinco de Mayo, que conmemora la resistencia mexicana, mostrando una foto suya comiendo tacos ... y diciendo "I love Hispanics!" (amo a los hispanos).
Los hispanos representan un electorado cada vez más importante en Estados Unidos. Pero las encuestas muestran que tres de cada cuatro tienen una visión negativa del multimillonario, que insultó a los inmigrantes mexicanos el año pasado, calificando a algunos de ellos de "violadores" y a otros de criminales, amenazando con deportar a millones de ellos y construir un muro a lo largo de la frontera con México.
El ahora único candidato republicano en la carrera hacia la Casa Blanca se ha posicionado este jueves del lado de la campaña del 'Brexit' y ha asegurado que Reino Unido estaría mejor si estuviera fuera de la Unión Europea. En una entrevista concedida a la cadena estadounidense Fox News, Trump ha lamentado las consecuencias que está viviendo el continente europeo a raíz de la crisis migratoria provocada, principalmente, por numerosos conflictos en países como Siria, y ha culpado, en parte, a la Unión Europea de esta situación.
"Creo que la inmigración ha sido una cosa horrible para Europa", ha indicado Trump. "Gran parte de esto ha venido impulsado por la Unión Europea. Me gustaría decir que (los británicos) están mejor sin ella (la UE), personalmente, pero no es una recomendación. Es sólo una sensación", ha afirmado.
En sus mensajes por Twitter y Facebook Trump deseó a sus millones de seguidores un "Happy #CincoDeMayo!" (feliz cinco de mayo). "Los mejores platos de tacos están en Trump Tower Grill. ¡Amo a los hispanos!" escribió Trump, junto a una foto en la que aparece comiendo tacos con un tenedor.
El plato, conocido como ensalada de taco, con una tortilla rígida, es popular en Estados Unidos. La candidata demócrata Hillary Clinton, reaccionó enseguida al tweet del taco. La exsecretaria de Estado aludió al aparente amor de Trump por los hispanos, citando una declaración del magnate inmobiliario a la cadena NBC emitida el día antes, en la que afirmaba: "Van a ser deportados". Clinton agregó un tweet en español, afirmando que la posición de Trump en política exterior es "irresponsable".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.