Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / AFP
Miércoles, 27 de abril 2016, 01:14
Donald Trump arrasó con victorias en los cinco estados que votaban en primarias este martes, una barrida que lo acerca a la meta de conquistar la nominación del partido Republicano a las presidenciales de noviembre. El magnate neoyorquino derrotó de manera indiscutible a Ted Cruz ... y John Kasich en Delaware, Pensilvania, Connecticut, Rhode Island y Maryland, según las proyecciones de las cadenas de televisión.
La demócrata Hillary Clinton también tenía una buena noche, con triunfos proyectados en Delaware, Pensilvania y Maryland. "Gracias, Maryland", escribió Clinton en Twitter casi inmediatamente tras el cierre de los centros de votación en este estado fronterizo con Washington.
Matemáticamente será imposible para Clinton y Trump obtener suficientes delegados para obtener este martes la mayoría necesaria para la nominación partidista. Pero los favoritos de cada partido se acercan sin pausa a la meta, a seis semanas del fin de las elecciones internas: los demócratas se reparten 462 delegados en la jornada y los republicanos 172, incluyendo 54 no comprometidos con ningún aspirante.
Si Clinton repite el resultado de Trump dejaría contra las cuerdas a su rival Bernie Sanders, el intempestivo orador que logró movilizar a las urnas a la juventud demócrata con su mensaje antisistema y anti Wall Street. En el campo republicano, los resultados ayudan a Trump a amplíar su fabulosa ventaja en la carrera por la nominación partidista, contrarrestando una improvisada y ya deshilachada alianza tejida por sus rivales Ted Cruz y John Kasich para bloquearlo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.