Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Jueves, 4 de febrero 2016, 00:57
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha visitado este miércoles por primera vez una mezquita en Estados Unidos desde que asumió el poder y ha condenado la "inexcusable" retórica antimusulmana de algunos políticos en una velada referencia al magnate Donald Trump y a algunos de sus ... compañeros republicanos.
"Recientemente, hemos escuchado una inexcusable retórica contra los musulmanes estadounidenses, declaraciones que no tienen lugar en nuestro país", ha señalado Obama en su discurso en la mezquita de la Sociedad Islámica de Baltimore, cerca de la capital, sin precisar nombres.
Obama intenta apaciguar las relaciones interreligiosas ante la áspera retórica antimusulmana por parte de varios republicanos en la campaña electoral. Trump causó revuelo al proponer que se prohíba la entrada de musulmanes al país, tras el ataque el 2 de diciembre en San Bernardino (California) con motivación yihadista. Pero también el popular candidato presidencial republicano Ted Cruz ha insistido en promover los valores "judeocristianos" y propuso que solo se admitan inmigrantes cristianos al país.
"Desde el 11 de septiembre, pero más recientemente desde los ataques en París y en San Bernardino, hemos visto demasiados ejemplos de que la gente mezcla los horribles actos terroristas con las creencias de una religión entera", ha lamentado Obama.
Para Obama, cuyo abuelo se convirtió al islam, y quien ya ha visitado mezquitas en Egipto, Indonesia y en Malasia, esta fue su primera visita a uno de los más de 2.000 lugares de culto musulmán en Estados Unidos desde que asumió el cargo de presidente en 2009.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.