Un cartel recuerda a las víctimas de la masacre del Umpqua Community College, en Roseburg.

Harper Mercer tenía al menos trece armas, todas ellas adquiridas de forma legal

Obama ha lamentado amargamente que las matanzas de inocentes se hayan convertido en "rutina" en el país y ha formulado un llamamiento al Congreso para discutir una legislación sobre el control de armas de fuego

colpisa / afp

Viernes, 2 de octubre 2015, 20:57

Chris Harper Mercer, el autor de la masacre de Oregón que acabó con la vida de diez personas, poseía al menos trece armas, todas ellas adquiridas de forma legal, según fuentes oficiales.

Publicidad

"Por ahora hemos recuperado 13 armas. Seis fueron encontradas en el colegio, ... y siete en la residencia del atacante", ha señalado Celinez Nunez, una agente de la Agencia estadounidense de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos.

"Todas fueron rastreadas hasta un distribuidor de armas federal", ha explicado Nunez en una rueda de prensa un día después del tiroteo en Roseburg, que causó diez muertos, incluyendo al atacante.

"Además de las armas recuperadas, también pudimos recuperar un chaleco antibalas en el colegio, al lado del rifle, con placas de acero y cinco cargadores", ha informado Nunez. "En el apartamento también se encontraron municiones", ha agregado.

Aunque la Policía no ha publicado su nombre oficialmente, el autor del tiroteo ha sido ampliamente identificado como Chris Harper Mercer, de 26 años.

El presidente Barack Obama lamentó amargamente este jueves que matanzas de inocentes se hayan convertido en "rutina" en el país y formuló un dramático llamamiento al Congreso a discutir una legislación sobre control de armas de fuego.

"De alguna forma, esto se ha convertido en rutina. Mi respuesta, en esta sala, se volvió una rutina", señaló Obama en la Casa Blanca, tras la matanza de Roseburg.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad