COLPISA/AFP
Domingo, 30 de agosto 2015, 00:29
Estados Unidos se declaró «profundamente decepcionado y preocupado» después de que un tribunal egipcio sentenciara a tres periodistas de la cadena Al Jazira a tres años de prisión.
Publicidad
«Urgimos al gobierno de Egipto a tomar todas las medidas a su disposición para rectificar este ... veredicto, que socava la libertad de expresión necesaria para la estabilidad y el desarrollo», dijo el portavoz del departamento de Estado John Kirby en un comunicado.
Washington se sumó a la indignación internacional después de que una corte en El Cairo afirmara que los periodistas habían difundido «falsas» noticias que dañaron a Egipto.
«Estados Unidos está profundamente decepcionado y preocupado por el veredicto dictado por un tribunal egipcio a los tres periodistas de Al Jazira: Mohamed Fahmy, Baher Mohamed y Peter Greste», indicó Kirby.
«La libertad de prensa para investigar, informar y comentar, incluso cuando su perspectiva es impopular o disputada, es fundamental para cualquier sociedad libre y esencial para el desarrollo democrático», agregó el portavoz.
El canadiense Fahmy y el productor egipcio Baher Mohamed estuvieron presentes en la corte para escuchar el veredicto, mientras Greste, un australiano, fue juzgado en ausencia debido a que fue deportado a inicios de este año.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.