Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Viernes, 28 de agosto 2015, 01:17
El presidente Barack Obama ha visitado Nueva Orleans este jueves para celebrar la reconstrucción, real pero inacabada, de esta ciudad del sur de Estados Unidos, diez años después de haber sido devastada por el huracán 'Katrina'.
El presidente estadounidense ha alabado la "extraordinaria resiliencia" de ... la 'Big Easy', como se conoce a la ciudad, y ha destacado la confianza de los estadounidenses en el gobierno federal.
En el aeropuerto internacional Armstrong, el presidente ha sido recibido por el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, uno de los candidatos republicanos a la presidencia, por el senador Bill Cassidy y el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu.
Obama ha recorrido a pie el barrio afro-estadounidense de Treme, uno de los más antiguos de la ciudad. Este barrio, vecino del Viejo Barrio Francés, fue devastado hace una década tras la catástrofe natural más costosa de la historia de Estados Unidos, según el Ejecutivo: 150.000 millones de dólares sólo para la ciudad de Nueva Orleans.
Actualmente, según la administración Obama, su población crece nuevamente, gracias a la multiplicación de viviendas sociales. "Ahora bien, que las viviendas sean buenas, no quiere decir que nuestro trabajo haya terminado. Esta es una comunidad en la que todavía hay mucha pobreza, pero el hecho de que hayamos logrado estos importantes avances 10 años después de un terrible desastre, de dimensiones épicas, es una señal del tipo de espíritu que tenemos en esta ciudad", ha afirmado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.