El autor del tiroteo grabó y tuiteó el ataque.

Asesinados dos periodistas en Virginia mientras informaban en directo

La reportera y el cámara fueron abatidos cuando estaban entrevistando a una mujer

COLPISA

Miércoles, 26 de agosto 2015, 15:32

Una reportera y un cámara de una cadena filial de la CBS han muerto tiroteados cuando realizaban una conexión en directo en la localidad de Moneta, en el estado norteamericano de Virginia. Horas después, y tras subir las imágenes del ataque a Twitter, el ... autor se ha intentado suicidar y ha fallecido posteriormente en el hospital. Se trata del presentador Vester Lee Flanagan, conocido en el mundo periodístico como Bryce Williams.

Publicidad

El sospechoso se ha disparado después de que las fuerzas de seguridad le arrinconaran en una carretera interestatal a unas tres horas de distancia del lugar del ataque.

Según los medios locales, Flanagan trabajó hasta el año pasado como reportero para la WDBJ7, la misma cadena que Alison Parkery Adam Ward, los dos fallecidos, sin que haya transcendido los motivos por los que fue despedido.

En la grabación que el expresentador colgó en la red se ve a los dos reporteros realizando una entrevista en directo y cómo Flanagan se aproxima hacia ellos, sin que estos se percaten.

Ward aparece de espaldas realizando distintos planos mientras que Parker habla muy concentrada con la entrevistada. En un momento dado, aparece en primer plano una pistola apuntando a la reportera y segundos después, el arma vuelve a aparecer y se escuchan los disparos. En las imágenes se ve como Parker huye despavorida tras recibir el primer disparo pero luego la imagen pasa a negro y simplemente se siguen escuchando numerosos disparos.

Envió un documento

Según ha informado en su web la cadena en la que ambos reporteros trabajaban, "en algún momento entre la noche del martes y esta mañana, ABC News recibió un fax de alguien que decía ser Bryce Williams".

La WDBJ7 ha precisado que se trata de un "extenso documento" de 23 páginas, de cuyo contenido no ha dado ningún detalle, que ya ha hecho llegar a las autoridades.

Dos vidas truncadas

Parker, de 24 años, y Ward, de 27, estaban prometidos y tenían previsto casarse en breve. En el caso de la periodista se acababa de ir a vivir con su pareja, uno de los presentadores de la cadena que ha asegurado en Twitter sentirse "paralizado". En cuanto al cámara, su novia era una de las productoras de la cadena. Se da la circunstancia de que ésta había aceptado trasladarse a un nuevo puesto y este miércoles era su último día en la redacción, por lo que Ward había llevado globos y una tarta para celebrarlo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad