Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Viernes, 31 de julio 2015, 21:51
El autor confeso de la matanza en una iglesia de Charleston (Carolina del Sur), Dylann Roof, se ha declarado no culpable de los cargos que se le imputan por la muerte en junio de nueve personas afroamericanas, aunque su abogado ha asegurado que la intención ... es asumir las acusaciones una vez se conozca si el Gobierno pide para el detenido la pena de muerte.
"Hasta que no sepamos si el Gobierno pide la pena de muerte, no podremos presentar una declaración de culpabilidad", ha explicado este viernes el abogado David Bruck ante el juez Bristow Marchant. "El señor Roof nos ha dicho que le gustaría declararse culpable", ha añadido el letrado, según NBC News.
Sobre Roof, un presunto supremacista blanco de 21 años, pesan 33 cargos federales por la masacre, así como nueve cargos de asesinato en un tribunal estatal. La pena capital es una opción en ambas jurisdicciones, pero oficialmente la Fiscalía no ha aclarado cuál será su petición y las familias no han expresado opinión al respecto.
Este viernes, varios familiares se han dirigido al tribunal para detallar el sufrimiento vivido después de que Roof abriese fuego indiscriminadamente el 17 de junio. "No sé lo que le ocurrirá a este joven pero, para el resto de su vida, quiero que sigan pensando" en lo que ocurrió, ha dicho Tyrone Sanders, padre de una de las víctimas.
Malcolm Graham, hermano de otra de las personas que perdió la vida en la iglesia, ha asegurado a las puertas del tribunal que "el camino de la Justicia" consiste en "dar un paso cada vez" y "hoy se ha dado un buen paso".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.