REUTERS
Domingo, 26 de julio 2015, 09:29
La candidata demócrata a la presidencia estadounidense Hillary Clinton ha asegurado que no envió ni recibió información clasificada en su cuenta personal de e-mail cuando ostentaba el cargo de secretaria de Estado. "No envié ni recibí nada que fuese clasificado en ese momento", ha ... afirmado Clinton durante un acto de campaña en Iowa al ser preguntada por la polémica sobre el uso de su cuenta personal para asuntos diplomáticos durante su etapa en el Gobierno.
Publicidad
La candidatura de Clinton a la presidencia se ha visto empañada por el escándalo por el supuesto uso de su correo electrónico personal en lugar del oficial, durante los cuatro años en los que ocupó el cargo, por lo que podría haber violado los requisitos federales establecidos en relación al modo en el que los funcionarios deben hacer uso de su correspondencia.
La existencia de esta cuenta de correo electrónico personal fue descubierta gracias a una investigación de un comité de la Cámara de Representantes, que buscaba información sobre el ataque contra el consulado estadounidense en Bengazhi (Libia) a través de la correspondencia de Clinton y sus ayudantes sobre el suceso.
Finalmente, Clinton proporcionó al comité cerca de 300 correos electrónicos -con unas 900 páginas- sobre dichos ataques que los ayudantes de Clinton habían encontrado entre sus correos electrónicos personales.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.