Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Lunes, 8 de junio 2015, 16:57
Un vídeo subido a internet que muestra a un policía de Texas sacando su arma para detener a un grupo de jóvenes durante una fiesta en una piscina comunitaria, ha reabierto el debate sobre el uso de la fuerza por parte de las fuerzas de ... seguridad en EE UU. Oficiales del condado de McKinney, Texas, a unos 50 kilómetros de Dallas, dijeron que el agente en cuestión fue suspendido tras el incidente del viernes.
La Policía acudió al lugar del incidente tras recibir quejas por los disturbios que adolescentes afro-estadounidenses y blancos estaban causando en una piscina comunitaria. Uno de los jóvenes grabó el vídeo de las detenciones y en él se muestra a un oficial blanco gritando obscenidades a los jóvenes y ordenándoles que se acostaran en el suelo boca abajo.
En una caótica escena en la que se puede ver a adolescentes corriendo en la zona de la piscina para evadir a la Policía, un oficial tira a una chica negra al suelo y la sujeta, desenfundando luego su arma cuando dos jóvenes negros se aproximan, aparentemente para interceder por ella.
Las autoridades dijeron que iniciaron una investigación tras percatarse de la existencia del vídeo, que se hizo viral y fue reproducido reiteradamente por las cadenas de noticias. "Este vídeo suscitó preocupaciones que están siendo investigadas por el departamento de Policía de McKinney", según un comunicado. Durante el año pasado se produjeron numerosos casos que causaron preocupación sobre el uso excesivo y en casos letal de la fuerza policial en las comunidades negras del país.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.