COLPISA
Miércoles, 13 de mayo 2015, 07:43
Publicidad
El conductor del tren de pasajeros que se accidentó en Filadelfia, causando 7 muertos y dejando heridas a más de 200 personas, frenó de urgencia cuando se desplazaba a más de 160 km/h, más del doble de la velocidad permitida, dijeron los investigadores.
Previo ... al descarrilamiento, el conductor recurrió a una "aplicación de frenado completo de emergencia", pero sin lograr evitar el accidente, dijo a la prensa Robert Sumwalt, de la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte.
De acuerdo con el funcionario, la medida desesperada iniciada por el conductor apenas redujo la velocidad del tren en unos pocos kilómetros por hora. "Se requiere un tiempo y una distancia mayores para desacelerar un tren", dijo Sumwalt.
El sistema de control de velocidad instalado por Amtrak en el corredor entre Washington y Nueva York no había sido implementado aún en ese tramo particular de las vías. "Sentimos que si ese sistema hubiese sido instalado en ese tramo de las vías, el accidente no habría ocurrido", dijo. Según las primeras estimaciones de Sumwalt, el equipo de peritos trabajará en el lugar del accidente por lo menos durante una semana.
Publicidad
Siete vagones del tren regional de Amtrak número 188 descarrilaron en la zona de Port Richmond de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, en el accidente ferroviario más grave ocurrido en lo que va de año en EE UU.
El tren llevaba 238 pasajeros y 5 empleados, y en el accidente murieron 7 personas. La última víctima de la que se ha informado fue hallada esta mañana en el lugar del descarrilamiento, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Filadelfia. Más de 200 personas tuvieron que recibir tratamiento médico en hospitales cercanos tras el accidente y aproximadamente la mitad ya han recibido el alta.
Publicidad
En el Temple University Hospital, el más cercano al lugar del siniestro, están ingresados más de una veintena de heridos, de los cuales 8 permanecen en estado crítico, según informó su director médico, Herb Cushing.
El segundo accidente ferroviario más grave en lo que va de año
El tren regional de Amtrak número 188 que hacía la ruta del noreste llevaba 238 pasajeros y cinco empleados cuando siete de sus vagones descarrilaron en la zona de Port Richmond, en Filadelfia, en el estado de Pensilvania. El accidente se produjo cerca de una curva, pero se desconoce si esto intervino en el suceso. El servicio que presta la empresa ferroviaria Amtrak entre Filadelfia y Nueva York quedó suspendido indefinidamente.
Publicidad
Se trata del segundo accidente ferroviario más grave sucedido en Estados Unidos en lo que va de año, después del ocurrido en Valhalla, al norte de Nueva York, el pasado 3 de febrero y en el que siete personas fallecieron y doce resultaron heridas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.