Reuters/EP
Miércoles, 10 de diciembre 2014, 23:28
Estados Unidos ha cerrado el centro de detención de Bagram, según ha anunciado este miércoles el Departamento de Defensa, poniendo fin así a uno de los capítulos más controvertidos de la guerra contra el terror lanzada por el Gobierno de George W. Bush.
Publicidad
El Pentágono ... ha informado de que los últimos prisioneros que seguían bajo custodia estadounidense han abandonado Bagram, acabando de esta forma con el dominio estadounidense sobre estas instalaciones militares.
Estados Unidos transfirió a Afganistán el control de Bagram el 25 de marzo de 2013. Desde entonces, adquirió el nombre de Centro de Detención de Parwán y la mayoría de los presos quedaron bajo control afgano, aunque algunos considerados de gran valor continuaban en custodia estadounidense.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.