Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press
Martes, 2 de diciembre 2014, 23:06
El gobernador de Misuri, Jay Nixon, ha anunciado este martes la retirada gradual de la Guardia Nacional de este estado estadounidense por la "mejora" de la situación en Ferguson tras los disturbios por la decisión de un gran tribunal de exonerar al agente de Policía ... que mató al joven afroamericano Michael Brown.
"La mejora de las condiciones permite que la Guardia Nacional de Misuri empiece a reducir sus operaciones en la región de Saint Louis", ha dicho Nixon en un comunicado, indicando que, de hecho, ya ha comenzado a reducir sus operaciones.
No obstante, la Guardia Nacional "sigue apoyando a las fuerzas de seguridad locales". "Actualmente hay 1.268 guardias nacionales en la región de Saint Louis", ha detallado.
Nixon ha destacado que "los hombres y mujeres de la Guardia Nacional han servido al pueblo de Misuri de forma admirable". "Aprecio enormemente su profesionalidad, su valentía y su dedicación", ha valorado.
El pasado 18 de noviembre, Misuri declaró el estado de emergencia, lo que implica el despliegue de la Guardia Nacional, anticipándose con ello a las consecuencias de la primera resolución judicial sobre el caso Brown. Nixon debe decidir sobre su prórroga o cancelación en un mes, a contar desde su entrada en vigor.
Cientos de personas han sido detenidas en varias ciudades estadounidenses, sobre todo en Ferguson, en medio de los disturbios generados por la decisión de la Justicia de Misuri de no presentar cargos contra el agente Darren Wilson por la muerte de Brown.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.